II CONGRESO ESCUELAS CIRCULARES Y SOSTENIBLES 2030

Editar este proyecto

Publicación de Madrid, España

«The Inclusive Circular Lab» es una iniciativa de Fundación Juan XXIII de educación medioambiental e innovación social liderada por profesionales con discapacidad intelectual con el objetivo de involucrar a centros escolares en un programa de economía circular y ciencia ciudadana, a través de proyectos de investigación y compostaje de residuos orgánicos. El compostaje escolar permite reducir la huella de carbono debida a la gestión de los residuos, aplicar un modelo de economía circular dentro de las comunidades escolares, mejorar el suelo y evitar la contaminación del mismo debido al uso de abonos químicos. Dentro de este marco se realiza el II CONGRESO ESCUELAS CIRCULARES Y SOSTENIBLES 2030 el día miércoles 30 de noviembre de 11:10 a 12:40 horas, durante el cual conoceremos directamente de la voz de los centros educativos participantes al programa, su experiencia con el compostaje en centros escolares y los aprendizajes de cada uno de ellos. 

Os invitamos a participar inscribiéndose al siguiente enlace.

La emisión será en directo en el canal de YouTube de Fundación Juan XXIII.

¡Os esperamos!

Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII os invitamos a participar en el II Congreso Webinar “Escuelas Circulares y Sostenibles 2030”, que tendrá lugar el miércoles, 30 de noviembre de 2022, en horario de 11:10 a las 12:40 con emisión en directo a través de Youtube. Durante el evento, podrás conocer de primera mano la experiencia y los casos de éxito de los colegios compostadores participantes en la II Edición del programa educativo “The Inclusive Circular Lab», liderado por Fundación Juan XXIII, financiado por la Fundación CEPSA-Premios Valor Social 2021, NEC Ibérica y Galápagos, y con la colaboración de la entidad Composta en Red.

“The Inclusive Circular Lab» es una iniciativa de educación medioambiental (ODS4) e innovación social liderada por profesionales con discapacidad intelectual expertos en naturación urbana con el objetivo de involucrar a centros escolares en un programa de economía circular y ciencia ciudadana, a través de proyectos de investigación y compostaje de residuos orgánicos. El programa, en su segunda edición, tiene inicio en enero de 2022 y en este evento conoceremos la experiencia de los 5 colegios de la Comunidad de Madrid participantes en el mismo.

Además, contaremos con la participación de la responsable de la secretaría técnica de Composta en RED, Beatriz Castro, y de la Responsable de Programas Sociales de Fundación CEPSA, Lucía Sacristán Gutiérrez.

La participación en el evento es gratuita con inscripción previa a través del siguiente enlace

AGENDA

11:10 – Bienvenida Equipo Área de Soluciones Verdes de Fundación Juan XXIII

11:15 – Intervención Lucía Sacristán Gutiérrez – Responsable de Programas Sociales de Fundación CEPSA

11:20 – Inicio intervención de los centros educativos participantes

·         Intervención CEIP Maestro Padilla

·         Intervención Colegio Montserrat – FUHEM

·         Intervención CEIP Pinar de San José

11:40 – Debate – Preguntas dirigidas a los colegios anteriores y respuestas

12:00 – Inicio segunda intervención de los centros educativos participantes

·         Intervención IES La Senda

·         Intervención IES Madrid Sur

12:15 – Debate II – Preguntas dirigidas a los colegios anteriores y respuestas

12:25- Intervención Beatriz Castro – Responsable de la Secretaría Técnica de Composta en Red

12:30- Cierre del Evento

12:40 – Final del congreso

 

Más información sobre el programa educativo “The Inclusive Circular Lab»: de economía circular y ciencia ciudadana en la web del proyecto.

 

Comenta debajo

Comenta debajo

Dejar mi comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Acción por el clima.
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@accionporelclima.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la politica de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, elminación, seguridad y otros temas.