Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII os invitamos a participar en el II Congreso Webinar “Escuelas Circulares y Sostenibles 2030”, que tendrá lugar el miércoles, 30 de noviembre de 2022, en horario de 11:10 a las 12:40 con emisión en directo a través de Youtube. Durante el evento, podrás conocer de primera mano la experiencia y los casos de éxito de los colegios compostadores participantes en la II Edición del programa educativo “The Inclusive Circular Lab», liderado por Fundación Juan XXIII, financiado por la Fundación CEPSA-Premios Valor Social 2021, NEC Ibérica y Galápagos, y con la colaboración de la entidad Composta en Red.
“The Inclusive Circular Lab» es una iniciativa de educación medioambiental (ODS4) e innovación social liderada por profesionales con discapacidad intelectual expertos en naturación urbana con el objetivo de involucrar a centros escolares en un programa de economía circular y ciencia ciudadana, a través de proyectos de investigación y compostaje de residuos orgánicos. El programa, en su segunda edición, tiene inicio en enero de 2022 y en este evento conoceremos la experiencia de los 5 colegios de la Comunidad de Madrid participantes en el mismo.
Además, contaremos con la participación de la responsable de la secretaría técnica de Composta en RED, Beatriz Castro, y de la Responsable de Programas Sociales de Fundación CEPSA, Lucía Sacristán Gutiérrez.
La participación en el evento es gratuita con inscripción previa a través del siguiente enlace
AGENDA
11:10 – Bienvenida Equipo Área de Soluciones Verdes de Fundación Juan XXIII
11:15 – Intervención Lucía Sacristán Gutiérrez – Responsable de Programas Sociales de Fundación CEPSA
11:20 – Inicio intervención de los centros educativos participantes
· Intervención CEIP Maestro Padilla
· Intervención Colegio Montserrat – FUHEM
· Intervención CEIP Pinar de San José
11:40 – Debate – Preguntas dirigidas a los colegios anteriores y respuestas
12:00 – Inicio segunda intervención de los centros educativos participantes
· Intervención IES La Senda
· Intervención IES Madrid Sur
12:15 – Debate II – Preguntas dirigidas a los colegios anteriores y respuestas
12:25- Intervención Beatriz Castro – Responsable de la Secretaría Técnica de Composta en Red
12:30- Cierre del Evento
12:40 – Final del congreso
Más información sobre el programa educativo “The Inclusive Circular Lab»: de economía circular y ciencia ciudadana en la web del proyecto.
El objetivo del Climathon es aumentar la conciencia climática, acabar con el estatus quo y debatir sobre los lugares en los que vivimos y el futuro que queremos como ciudadanos.
Los Ideathons construyen las bases para proyectos de alto impacto y duración y fomentan conversaciones con actores políticos y empresas.
Tras el Climathon, los participantes obtendrán soporte para continuar con los proyectos y podrán optar a la ceremonia global de premios.
Estamos conformando con cuidado, este grupo ecológico, y hacemos actividades, compartimos información y tenemos página en Facebook en la que compartimos también todos estos temas que nos preocupan (soberanía alimentaria, productos próximos y cuidado del ambiente)
Somos una asociación cívica de voluntarios completamente digital que tiene automatizados los procesos de gestión con sus voluntarios y entidades a las que atiende. Por ello es fácil participar en tu tiempo libre de forma cívica y solidaria.
Ayudamos a calcular, reducir, compensar y reportar la huella de carbono de cualquier entidad, desde un particular, profesional, organización, ong, asociación, empresa, etc. Y todo ello de forma gratuita.
Cómo podemos hacerlo, pues gracias a los voluntarios que cada dia se suman a la asociación y sus ganas de ayudar a revertir el cambio climático
Si os animais a ser voluntarios os formamos, damos licencias, herramientas y ayudamos a ayudar en la huella de carbono a todas las entidades que lo deseen.
Si os animais a medir como entidades, contactad y un voluntario se dirigirá a vosotros para conoceros y ayudaros a realizar el proceso.
Animaos y Contáctadnos.
Datos de la Ruta
Horario de salida: 8:30 a.m.
Punto de encuentro: Plaza José Antonio Torá (El Rebolledo, Alicante).
Duración: 4-5 h o 3,5-4 h*
Distancia: 10,2 km.
Dificultad: baja (aunque no recomendable para niñas y niños menores de 7 años).
*NOVEDAD 2022. Se realizará una única salida conjunta a las 8:30 y durante el itinerario serán varios los guías que llevarán a cabo las paradas explicativas simultáneamente. Sin embargo, a partir de la parada del almuerzo se dará la opción de acortar el recorrido con una duración estimada de 3,5-4 h, para familias o aquellos que no quieran realizar la ruta completa.
Para inscribirte solo debes completar el formulario a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/LTEhgwKVEV7MRgFF6
Puedes encontrar más información en nuestra web Salvem Fontcalent.
🔥💥📢Desde Fridays for Future Madrid han convocado una sentada 📍frente al Congreso el lunes 21 de marzo a las 17:30 como parte de la movilización climática🌍.
El objetivo es exigir medidas a las esferas políticas que estén a la altura de la crisis climática🌡. Critican que las esferas políticas tienen mucho poder de actuación y muy poca ambición para frenar la emergencia climática.
Invitan a los asistentes a pasar tiempo haciendo deberes, hablando o jugando a las cartas durante la sentada, aprovechando el tiempo libre para luchar contra el cambio climático.🔥💥📢
Fuente: Fridays for Future Madrid 🌱🌳
¡Por una movilidad escolar sostenible, segura y saludable!
¿Te unes a nosotros?
El próximo sábado 19 de febrero, realizaremos un pequeño recorrido, fácil, sencillo y para toda la familia, con los colegios del barrio. El punto de quedada es a las 10.30h frente al CEIP Adela Diaz, desde dónde haremos un pequeño recorrido por el barrio acabando en el Auditorio Maestro Padilla.
¡¡Te necesitamos para hacer ruido!!
Fuente: Greenpeace
Domingo 20 de febrero de 2022 a las 12:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
¡No queremos macrogranjas en nuestros pueblos!
¿Por qué?
- Contaminan aire, agua y tierra.
- Empobrecen la España vaciada.
- Sobreexplotan los recursos naturales sin pudor.
- Maltratan a los animales de forma inhumana.
PETICIONES:
– La prohibición de crear nuevas explotaciones de ganadería intensiva y/o ampliar las ya
existentes y la reducción de las mismas.
– La paralización de los expedientes ya iniciados.
Organiza: Plataforma Acuífero 23, sin macrogranjas.
Fuente: Greenpeace