Plan Diocesano de Acciones Laudato Si’

Editar este proyecto

Publicación de Madrid

Presentamos el Plan de Acciones Laudato Sí’ (PALS) de la archidiócesis de Madrid para dar respuesta a los actuales desafíos de la crisis climática y social. El PALS propone unas líneas de actuación pastoral, que pueden ayudarnos a gestionar de forma más sostenible la vida comunitaria e individual dentro del ámbito de nuestras parroquias, comunidades y hogares. Tienen un contenido fundamentalmente educativo, porque  solo enseñando a cambiar la mirada de las nuevas generaciones podremos respetar el don de la Creación. 

Este PALS no ayudará a ejercer la fraternidad universal, desde una ciudadanía responsable y solidaria, que nos permita caminar juntos hacia una paz duradera entre nosotros, con Dios y con la hermana naturaleza. Solo así acabaremos siendo verdaderos “custodios de la Vida”, en alianza con otras religiones y entidades sociales, administraciones publicas y toda gente de buena voluntad. 

El PALS aporta una visión ecológica integral para desarrollar acciones en las parroquias, comunidades y hogares que permitan generar una resiliencia ciudadana ante la crisis actual (climática y medioambiental, pero también social y económica)

Para ello se ofrecen más de 100 acciones a realizar en nuestras comunidades o grupos, que podrían ser llevadas a cabo por organizaciones, comunidades o familias creyentes y no creyentes.  

En el fondo se trata de abordar una conversión ecológica integral de nuestros estilos de vida y consumo, para favorecer la sostenibilidad de nuestras acciones, ayudando a cuidar nuestro planeta, nuestra Casa Común. 

https://cdeimadrid.archimadrid.es/wp-content/uploads/2023/04/Plan-Diocesano-de-Acciones-Laudato-Si-Madrid-abril2023.pdf

Comenta debajo

Comenta debajo

  1. Carlos Jesús Delgado Reguera.abril 23, 2024

    Enlace

    0

Dejar mi comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Acción por el clima.
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@accionporelclima.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la politica de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, elminación, seguridad y otros temas.