Carrera del agua

Editar este proyecto

Publicación de Madrid

La Carrera del Agua regresa el 20 de marzo de 2022 de la mano de Canal de Isabel II, que ha recuperado esta competición con un único circuito de 10 000 metros íntegramente urbano. Esta carrera con salida en el depósito de Plaza de Castilla, es una de las competiciones más veteranas y populares de todas las que se celebran en la Comunidad de Madrid.

Esta carrera pensada para atletas y aficionados al running que cumple en 2022 su edición número 39, surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible. El recorrido de la prueba discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad: el localizado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). Un circuito de 10 kilómetros cuya salida se encuentra en la calle Mateo Inurria y meta en el paseo Francisco de Sales. 

Pueden tomar parte todas aquellas personas de 16 años o más, hasta un máximo de 4300 corredores, y el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).

Consulta el reglamento para participar en la Carrera del Agua.

Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

Comenta debajo

Comenta debajo

Dejar mi comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Acción por el clima.
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@accionporelclima.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la politica de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, elminación, seguridad y otros temas.