CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN DEL MAR MENOR DE ANSE

Editar este proyecto

La Asociación de Naturalistas del Sureste, propone una serie de medidas para salvar el Mar Menor.

El Mar Menor ha sufrido a lo largo de su historia un proceso de transformación, por la intervención humana, que ha ido modificando sus características físicas y naturales. Como consecuencia de roturaciones, vertidos, drenajes y otros procesos, acelerados con el inicio de la expansión del turismo en los años 60, el Mar Menor ha visto reducida su superficie, perímetro y profundidad.

El aumento de la contaminación por residuos orgánicos y fertilizantes ha provocado la disminución de la calidad de sus aguas y de la producción pesquera. Los rellenos y obras costeras han alterado humedales, riberas y ensenadas, sustituyendo estas y los tradicionales balnearios por puertos deportivos y playas artificiales. Los dragados para extraer arenas han contribuido a alterar los fondos marinos, favoreciendo su enfangamiento y la proliferación de algas, entre otros muchos perjuicios.

¿Cómo puedes colaborar en la campaña del Mar Menor?

ANSE reclama lo siguiente:

  1. Envía cartas al Presidente de la Comunidad Autónoma, y Consejero de Medio Ambiente pidiendo una mayor protección para el Mar Menor.
  2. Comunica a los alcaldes de los municipios costeros que estás en contra de las recalificaclones de suelo para nuevas urbanizaciones.
  3. Házte socio de ANSE o aporta un donativo para la campaña, nos ayudarás a defender el Mar Menor.

Fuente: Asociación de Naturalistas del Sureste

Más información sobre la campaña del Mar Menor

Comenta debajo

Comenta debajo

  1. Elvis.marzo 20, 2024

    Wow, marvelous weblog layout! How lengthy have you
    ever been blogging for? you make blogging look easy. The full look of
    your website is wonderful, let alone the content! You can see similar here e-commerce

    0

Dejar mi comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Acción por el clima.
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@accionporelclima.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la politica de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, elminación, seguridad y otros temas.