Bosque Productivo y Sostenible «El Tarahal de la Abundancia»

Editar este proyecto

Publicación de Las Palmas de Gran Canaria

El 4 de octubre, 45 personas representantes de diversos colectivos sociales se han reunido para colaborar en la creación de un sueño: un bosque productivo y sostenible en donde todas las personas que lo deseen puedan reconectar con la naturaleza, colaborar con sus vecinas y vecinos por el bien común, educar y aprender de forma colaborativa y generar fruta y comida ecológica de alto valor nutricional.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Treemac (Proyecto Interreg MAC 2014-2020), Cabildo de Gran Canaria, Gesplan y la Fundación Canaria Lidia García; que juntas participan a un taller formativo a cargo de un reconocido experto internacional.

Esperamos que este sea sólo el primero de muchos bosques que abordaremos desde la esperanza activa.

El «Tarahal de la abundancia» es el primer proyecto del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Fundación Canaria Lidia García. Se trata de un espacio de interpretación ambiental y participación ciudadana que albergará más de 4000 especies vegetales diversas y que será custodiado por las vecinas y vecinos de los Tarahales, 7 Palmas, Escaleritas y Tamaraceite.

 

Comenta debajo

Comenta debajo

  1. José Luis Figueroa.octubre 5, 2023

    Ánimo con el bosque

    2
  2. Leandro.noviembre 15, 2023

    Hola buenas quería ir el 18 de noviembre a ayudar . Como me puedo apuntar ?

    0
  3. Jenny Guerra Hernández.noviembre 15, 2023

    Hola Leandro. Te paso el link con el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJXR7XJVdNpJHBVO3BMXIfHVdjEt0dO922wq93B4STLpdENQ/viewform. Muchas gracias,
    Jenny

    0
  4. jenguerrahernandez.abril 17, 2024

    Queremos comunicar que la Red Canaria de Apoyo Mutuo será la entidad que colabore con la Fundación Lidia García para el Mantenimiento del Bosque del Tarahal de la Abundancia a través de la compañera Constanza.

    0

Dejar mi comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Acción por el clima.
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@accionporelclima.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la politica de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, elminación, seguridad y otros temas.